miércoles, 30 de julio de 2014

Iluminemos Rotary mediante el servicio profesional



El presidente de RI Gary C.K. Huang nos desafía a fortalecer nuestra membresía, estimular el compañerismo y redoblar nuestra labor de servicio, iluminando Rotary. Mediante las iniciativas de servicio profesional, nos convertimos en paladines de nuestros elevados criterios éticos en el lugar de trabajo, empleamos nuestros conocimientos y experiencia profesionales para ayudar a los demás y tenemos un impacto positivo a nivel local e internacional. A continuación sugerimos varias actividades que tu club podría emprender:
  • Inicia un programa de orientación o capacitación vocacional e invita a residentes en la comunidad no rotarios.
  • Organiza una discusión o taller sobre la ética en el lugar de trabajo e invitar a líderes empresariales no rotarios.
  • Patrocina una jornada de orientación sobre carreras en la cual los socios lleven a los jóvenes a sus lugares de trabajo.
  • Celebra un Día de Rotary para conectarte con profesionales de la comunidad con potencial de afiliación a Rotary. (Esta actividad cuenta para la Mención Presidencial 2014-2015.)
Difunde los planes de tu club para que Iluminemos Rotary mediante el servicio profesional en una discusión en línea.
DIFUNDE TUS PLANES
La profesión al servicio de la comunidad
Los clubes practican el servicio profesional de diversas maneras, desde el reconocimiento a residentes locales por su trabajo, a iniciativas de microcrédito y programas de formación vocacional a gran escala. 
A continuación indicamos varios ejemplos de las actividades de los clubes:
  • En agosto, el Club Rotario de Moapa Valley (Logandale), Nevada (EE.UU.), organizará un desayuno para celebrar el comienzo del año escolar y expresar su aprecio al personal docente y administrativo de las escuelas locales.
  • El pasado septiembre, el Club Rotario de Indore Professionals, Madhya Pradesh (India), celebró un  seminario de orientación sobre carreras para 200 chicas adolescentes.
  • El Club Rotario de Macquarie Park, Nueva Gales del Sur (Australia), organizó un evento especial en homenaje a los empleados más destacados de empresas locales.
  • El pasado año, el Ciberclub Rotario de Houston, Texas (EE.UU.), en colaboración con la administración de institutos superiores comunitarios, implementó un curso de reparación de bicicletas para los reclusos de la cárcel local. El club aportó las herramientas, repuestos y bicicletas averiadas. Una vez arregladas, las bicicletas fueron donadas a niños de bajos ingresos.